martes, 20 de marzo de 2012

Instan a población a tomar conciencia sobre colocación de biopolímeros en el organismo

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, instó a la población a tomar conciencia sobre la colocación de biopolímeros, sustancia prohibida desde el mes de diciembre por el máximo ente de salud en el país, debido a los daños irreversibles que causan en el cuerpo humano.
El llamado fue a las mujeres a no solicitar el servicio de colocación de esta sustancia. Además, la ministra Sader manifestó que a través de la dirección de Contraloría Sanitaria del ministerio para la Salud se han realizado diversas visitas a centros en los que se colocan estas sustancias y han sido cerradas.

"Ocurre que muchas pacientes solicitan los servicios y son personas que de forma ambulatoria van con un maletín, ni siquiera son médicos y hacen procedimientos que ponen en riesgo la vida de los pacientes".

Con respecto al tema de las afectadas por los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese informó que el ministerio para la Salud dispuso una página www.asambleanacional.gov.ve para el registro de las mismas y sólo se inscribieron 52 mujeres.

"De las 52 personas que fueron convocadas, asistieron 22 el día sábado, pero recordemos que el 99% de esas mujeres fueron atendidos en el sistema privado no en el sistema publico".

Informó que el ministerio dispuso de los centros de salud del país para atender las emergencias que se puedan presentar con respecto a las prótesis.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...