martes, 13 de marzo de 2012

Excusas serias para tenerle miedo al martes 13: “Mejor me quedo en casa”

“Ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”. Con esa frase, en Venezuela nos metemos miedo unos a otros cada martes 13. La mayoría no cree en esos cuentos, otros sentencian que “de que vuelan vuelan”, y buena cantidad de gente se predispone.
Estos últimos se convencen a sí mismos de que algo malo les va a pasar, y les pasa. Realmente no hay motivos serios para tenerle miedo a este día, pero como a la gente le encanta, aquí ofrecemos algunas excusas para complacer a quienes les gusta el pánico.

El miedo al martes 13 es una fobia conocida como trezidavomartiofobia, y tiene su origen en la superstición. Hoy en día hay gente que evita viajar ese día, y peor, algunos aviones saltan de la fila 12 a la 14 porque nadie quiere sentarse en la 13.

El número 13 parte de que Jesús tenía 12 apóstoles, más él, sumaban 13. Entonces la tradición le asigna el número a Judas, que traicionó al Señor y se suicidó.

Pero hay más motivos: la Cábala y la mitología escandinava enumeran 13 espíritus malignos, el capítulo 13 del Apocalipsis corresponde al Anticristo y en el Tarot es la referencia numérica de la muerte.

La fecha está incompleta con un día que le dé un carácter más macabro. Martes parece ser el día más apropiado, porque el nombre viene de Marte, planeta cercano a la tierra que en la antigüedad era llamado “el pequeño maléfico“.

Para los romanos, Marte era el dios de la guerra, evolución del nombre griego Ares. Dicen que fue un martes 13 cuando Dios confundió las lenguas en la Torre de Babel.

FUENTE: http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...