viernes, 16 de marzo de 2012

Díaz Orellana: Actitud de Briceño es una muestra de indisciplina y cobardía

La actitud asumida por el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, es una muestra de indisciplina y cobardía, expresó este viernes el gobernador del estado Mérida y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Marcos Díaz Orellana.
"Es un acto de indisciplina y si se quiere decir un acto de cobardía en función de un jefe. Si nosotros queremos reclamar algo tenemos nuestros espacios", dijo Díaz Orellana al referirse a las recientes declaraciones de Briceño ofrecidas a una televisora privada.

En dicha entrevista ofrecida el pasado 12 de marzo a Globovisión, el gobernador de Monagas atacó verbalmente en a la vicepresidenta del Psuv para la región oriental, Yelitze Santaella, y al primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Briceño se refirió a Santaella, "como una mandadera que ha estado interesada en la gobernación (de Monagas)".

El pasado miércoles la directiva del Psuv suspendió a Briceño por irrespeto y violación de los principios, estatutos, valores y el código de ética del partido, así como por ignorar los mecanismos internos.

Al respecto Díaz Orellana reafirmó que en el Psuv "tenemos una estructura y formamos parte de una institución que tiene sus normas, sus reglas".

"Dentro de nuestra organización política no hay juegos sucios de ninguna naturaleza, pero si hubiese algo que disentir por alguna razón, tenemos nuestros espacios", recalcó.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el gobernador de Mérida condenó los calificativos contra Santaella, quien debe ser respetada tanto como directiva del Psuv como por tratarse de una mujer.

Sostuvo que este hecho se trata de una acción aislada, que no afectará al partido. Por el contrario, resaltó que lo fortalece, une y compromete mucho más a sus integrantes con la Revolución y el presidente, Hugo Chávez.

El dirigente del Psuv consideró que vale más un miligramo de lealtad que una libra de traición. "La oposición en su desesperación anda moviéndole la cola y coqueteándole a muchos actores de la revolución".

Hizo énfasis en que la militancia del Psuv no puede caer en esas debilidades ni permitir que sectores de la derecha les anden "soplando la oreja" para distraerlos del objetivo fundamental: las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"Ellos (oposición) andan buscando y a través de una matriz de opinión pueden generar algunas confusiones, pero aquí hay un partido y una revolución sólida", expresó.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...