Mediante una denuncia anónima recibida en la sede de Policabimas, dos personas fueron detenidas por haber participado en una presunta estafa realizada al Instituto de Aseo Urbano del municipio Cabimas (Imauca) donde se valían de talonarios falsos para el cobro mensual del servicio.
El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio y director encargado de Policabimas, Eduis Díaz, indicó que la pareja de delincuentes quedó identificada como Tibisay Soto y su concubino José López, quienes pagaron la elaboración de los talonarios a una imprenta del municipio para llevar a cabo, de manera organizada, el cobro a clientes comerciantes y domicilios familiares.
Destacó que la mujer detenida laboraba para la Alcaldía Bolivariana de Cabimas como cobradora y se valía de la identificación para realizar el delito. "La mujer confesó que en complicidad con su concubino realizaba los cobros desde el mes de diciembre del año 2011 y que habían utilizado en su totalidad el talonario de cobranzas".
Díaz informó además que el hombre que participó en la estafa se hacía pasar por integrante de la Milicia Nacional y portaba uniforme de ese componente, pudiendo estar incurso en usurpación de funciones. Ambos delincuentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para que sean procesados de acuerdo a los delitos.
Díaz realizó un llamado a la colectividad para que no hicieran el pago a personas desconocidas y no confiaran en personas inescrupulosas que se dedican a estafar a los cabimenses.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario