Cerca de 40% de las personas registradas en la Gran Misión Saber y Trabajo son menores de 30 años, destacó este domingo la ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández.
Durante una visita que efectuó al estado Monagas para recorrer los puntos de registro de este programa, Hernández resaltó la participación del pueblo venezolano en esta tercera y última oleada de registro, que incluye, además de Monagas, los estados Yaracuy, Carabobo, Aragua, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
"Esta participación demuestra la confianza del pueblo en el comandante Chávez. Cuando el Presidente convoca, el pueblo inmediatamente responde con esa confianza, este ha sido el caso de la Gran Misión Saber y Trabajo, donde todas las personas que quieran participar en este nuevo modelo de desarrollo productivo pueden hacerlo", resaltó Hernández.
El 1º de abril culminará la tercera oleada de registro en esta misión, que busca combatir el desempleo y el subempleo en el país.
En Monagas, Hernández subrayó que la Gran Misión Saber y Trabajo establece la posibilidad de incorporar a las personas con diversidad funcional al sistema productivo.
En el plan existen distintas áreas de desarrollo: la construcción, petróleo (para desarrollar la faja petrolífera del Orinoco), asistencia médica, educación, desarrollo agrícola, entre otros.
Para inscribirse en la misión los interesados deben estar desempleado y no es condicionante tener estudios previos. A los que los posean, se les reforzará y se desarrollarán en el modelo socialista.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario