miércoles, 14 de marzo de 2012

Anuncian "cruzada nacional" para rescatar la CTV

Dirigentes sindicales de todos el país, acompañados de un importante grupo de trabajadores, anunciaron este martes el inicio de una cruzada nacional por el rescate de la Confederación de trabajadores de Venezuela (CTV), luego de haber agotado todas las vías posibles para realizar el proceso electoral interno pendiente desde 2005.
El secretario general de La Causa R y quien presidiera la Comisión electoral de la CTV en 2001, Daniel Santolo, explicó que "en 2005 se venció el período de quienes habían sido electos en 2001. El 12 de enero de enero de 2005, el CNE en Gaceta Oficial sacó una resolución donde declaró ilegítimo e ilegal el comité ejecutivo luego de 4 años de haber sido electo. Desde ese año ha sido imposible llegar a un acuerdo para elegir democráticamente al nuevo comité ejecutivo de la Confederación de trabajadores de Venezuela, porque 4 personas de las 17 que fueron elegidas en 2001, se apoderaron de esta institución y no entienden que deben rendir cuentas y devolverle el patrimonio de la central obrera a los trabajadores".

Señaló que intentaron todos los mecanismos posibles por la vía legal, incluyendo volver al CNE para que se pronunciara sobre la situación irregular de no poder efectuarse las elecciones. “Le exigimos al CNE que hiciera valer la resolución por ellos emitida en 2005 y el 6 de febrero de este año, el ente comicial en gaceta electoral número 596 dictó sentencia y diciendo que el Comité ejecutivo de la CTV no existe. Esto confirma que no hay representación legítima ni legal de los trabajadores”.

"El señor Manuel Cova, y tres dirigentes más, nombraron de forma ilegítima una comisión electoral que fue impugnada y rechazada por el CNE. Para colmo, hizo una rendición de cuenta fantasma por los 2 últimos años, donde dice haber manejado 2 mil millones de bolívares. Esto en unas hojas que no tienen ningún sello ni la firma de un contador público, y donde solo se especifican gastos por el turismo sindical al que se ha dedicado, en casi 11 años que tiene en la CTV”, aseguró.

Destacó que la gravedad de lo que ocurre dentro de la central obrera ha perjudicado a los propios trabajadores. "La CTV tenía en 2001 un aproximado de 70 federaciones nacionales y regionales afiliadas. En la actualidad no mantiene ni siquiera el 10 por ciento de su afiliación, pasando de 1 millón de trabajadores a menos de 50 mil trabajadores afiliados. Las 10 federaciones que quedan también son ilegítimas porque tampoco han hecho elecciones como lo exige la ley”.

"Llegó el momento de decirle al movimiento sindical venezolano que hay que adecentarlo. Ya no podemos seguir con el chantaje de que damos una opinión y el Gobierno sale fortalecido. El señor Cova ha destruido el movimiento sindical venezolano y nuestra cruzada en todo es país es para denunciar esta sinverguenzura. Por un lado, el Gobierno nacional destruye el movimiento sindical con el sindicalismo paralelo y por otro lado, 4 individuos se apoderaron de la CTV y hacen y deshacen con los bienes de los trabajadores", concluyó.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...