La reforestación de la zona de afectada por la filtración de unos 20 barriles de crudo sobre un drenaje intermitente de agua ubicado en el municipio Freites del estado Anzoátegui, será ejecutado por Pdvsa Gas, bajo la asesoría del Ministerio del Ambiente, indicó la directora regional de este despacho en la entidad, Neyra Fuenmayor.
En ese sentido, explicó que inmediatamente culminen los trabajos de limpieza del hidrocarburo, gracias a la colocación de paños absorbentes, material aglomerante, así como barreras para detener y contener el crudo, procederán a la siembra de plantas.
"Esperamos plantar los árboles, morichales y arbustos que fueron removidos para retirar el crudo por parte de los técnicos de Pdvsa Gas y las comunidades indígenas adyacentes al incidente ocurrido el pasado miércoles 22 de febrero", dijo Fuenmayor.
De la misma forma, recordó que el plan de contingencia que realizó Pdvsa Gas fue aprobado inmediatamente por el Ministerio del Ambiente, con la finalidad de remover a la brevedad posible el hidrocarburo filtrado.
Por otra parte, la directora regional del ministerio del Ambiente en Anzoátegui, explicó que paralelamente a las acciones que realiza el Ministerio Público para determinar los responsables del incidente, el ministerio también ejecutará una serie de investigaciones para, posteriormente, aplicar sanciones administrativas.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario