martes, 28 de febrero de 2012

Trabajadores del sector eléctrico de Anzoátegui exigen que se cumpla convención colectiva

El presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico del estado Anzoátegui (Sinflelea), Fernando De Sousa, se reunió con personal del área comercial de la Estatal Eléctrica (Corpoelec), quienes exigen el cumplimiento cabal de la convención colectiva vigente.
En una nota de prensa el sindicato informó que durante el encuentro los trabajadores expusieron los problemas que los aquejan como el aumento salarial de 33% que no se cancela desde el primero de octubre de 2010, el 8% de evaluación por desempeño, el pago de la carga familiar, la falta del servicio de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), además de la reactivación del servicio de farmacia.

De Sousa manifestó que en los actuales momentos la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) se encuentra analizando las acciones a seguir para exigir a la corporación la cancelación de los pasivos laborales.

El también secretario ejecutivo de Fetraelec denunció que existen clínicas en la zona norte del estado Anzoátegui que se han negado a atender las emergencias de los trabajadores de Corpoelec, violando el artículo 40 de la Ley de la Actividad Aseguradora aprobada por la Asamblea Nacional en el 2010.

El sindicalista indicó que si estas clínicas siguen negándose a otorgar la cobertura inmediata en casos de emergencia prevista en el contrato HCM, tomarán acciones con ayuda de la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo dentro de las clínicas, para así evitar la falta de respuesta.

“Estamos hablando de la salud de un venezolano, y la organización sindical que represento nunca permitirá que se violen los derechos de nadie, nosotros trabajamos para un colectivo, trabajamos para todos los trabajadores de Corpoelec, afiliados o no a Sinflelea”.

Nuevo sistema de salud

Informó que a partir de mañana 29 de febrero a las 12 del mediodía toda la masa laboral de la Empresa Eléctrica Socialista estarán amparados bajo el sistema del autoadministrado de salud y se activará el 0800 SEGCORP (0800-7342677) de manera gratuita para más información.

“El autoadministrado se refiere a la gestión directa que ejercerán los trabajadores para atender todo lo relacionado al área de Salud y garantizarles a sus afiliados el beneficio de H.C.M., mediante la creación de un fondo propio, optimizando así sus recursos financieros para este fin”, dijo De Sousa

Bisnardelly Mata, secretaria de reclamos del sindicato, indicó que “la representación de los trabajadores debe estar vigilante y atenta a cualquier situación que pretenda malversar los recursos destinados al autoadministrado de salud, pues en el pasado se han solicitado recursos y nunca llegaron a las unidades correspondiente, pero con la activación de comisiones de vigilancia todo esto se evitará”

El supervisor de procesos comerciales, Oscar Galindo, manifestó que otras de las exigencias de los trabajadores es la normalización de la promoción de cargo e ingreso de personal de manera unilateral, lo cual viola la cláusula 11 de la convención colectiva vigente.

Denunció la ausencia de planes de gestión que involucren a todas las partes por igual, además de la falta de inmuebles adecuados para el personal del área comercial.

“Los profesionales de comercial es su mayoría sufren alguna enfermedad ocupacional debido al deterioro del inmueble, es momento de presionar a la Corporación para que de respuesta a todas las exigencias de los trabajadores”, acotó Galindo.

De Sousa informó que en los próximos días se reelegirán y ratificarán los consejos de gestión socialista de trabajadores y trabajadores, además anunció que se unirán 10 vehículos a la flota existente en el área de comercial.

FUENTE: http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...