La Policía Municipal de Anaco ofreció ayer resultados del Carnaval “gasifero”, según los cuales la cifra de hechos violentos se mantuvo en niveles similares a 2011.
El subdirector Robert Cancino informó que durante el asueto se registraron 83 casos en los que las autoridades tuvieron que intervenir.
69 personas fueron detenidas por alteración del orden público en el bulevard Venezuela, donde se llevaban a cabo los festejos del rey Momo.
Cancino dijo que “lamentablemente hubo tres muertes violentas por uso de armas de fuego, las cuales empañaron los desfiles”.
El primero de los crímenes ocurrió el sábado en el sector Las Colinas. A Kervin José Parazuela (23 años) le quitaron la vida en un presunto ajuste.
Al día siguiente asesinaron a Ramón Alberto García Meneses, en el sector Viento Fresco. Un desconocido le disparó por razones que se ignoran.
El último suceso mortal se registró en el bulevard Venezuela, la noche del martes de Carnaval. Un sujeto aún sin identificar mató a Gustavo Gregorio Sevilla.
La policía científica sigue las investigaciones sobre estos homicidios para tratar de capturar a los responsables.
Comparación
Cancino señaló que este año detuvieron a tres individuos por porte ilícito de armas de fuego, cifra parecida a la de 2011.
Destacó que este año la Policía Municipal incrementó el número de oficiales para brindar seguridad a las personas que asistieron a las festividades. El total de funcionarios llegó a 200, mientras que en 2011 el número fue de 120.
En el asueto se reportó el robo de dos vehículos, uno modelo Tahoe, cuyas características no fueron suministradas y otro Centauro, placas BBV-74Y, el cual fue recuperado en la jurisdicción del municipio Simón Rodríguez.
Por último, Cancino refirió que durante Carnaval se reportaron cinco casos de violencia doméstica en Anaco.
Con estas denuncias ascendió a 11 el número de mujeres que han sufrido agresiones verbales y físicas por parte de sus parejas.
Sólo uno de los acusados se halla privado de libertad, a la orden del Ministerio Público.
Terminada la extensa jornada, la Policía anaquense retornó a sus actividades habituales de resguardo en las zonas comerciales y sectores populares de la ciudad.
2 personas
resultaron heridas por arma blanca el lunes de Carnaval. Otra fue víctima de robo en la avenida Miranda. La despojaron de 8 mil bolívares. El subcomisario Cancino indicó que junto con la policía científica, se hallan en busca del sujeto que asesinó a Gustavo Gregorio Sevilla, cuando se encontraba en el bulevar Venezuela.
FUENTE: Donny González - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario