viernes, 10 de febrero de 2012

Pueblo se reúne en asambleas populares para consolidar el Gran Polo Patriótico

En aras de consolidar el Gran Polo Patriótico (GPP), las comunidades se reúnen en asambleas para generar estrategias que garanticen el éxito de la Misión 7 de Octubre, destacó este viernes Rosani Labrosco, integrante del GPP en la región capital.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Labrosco resaltó la importancia de la participación del poder popular en las mesas de trabajo y en la elaboración de la metodología implementada en los encuentros.

"Además, (el poder popular) ha contribuido en lo que será el Gran Polo Patriótico en todo el país. Los integrantes de este equipo en el Distrito Capital tienen contacto directo con las comunidades y eso nos da fuerzas", dijo.

En el programa de este viernes estuvo asimismo José Bracho, también integrante del GPP en el Distrito Capital, quien acotó: "Nosotros nos hemos venido reuniendo sistemáticamente en las 22 parroquias del municipio Libertador y han surgido nuevas organizaciones sociales y movimientos con los cuales se nutre y se hace más fuerte el Gran Polo Patriótico".

Destacó que rumbo a la Misión 7 de Octubre se realizará una asamblea en el Centro Cultural Alí Primera, en el sector UD-3 de la parroquia Caricuao (obra en construcción), "cosa que nos llena de mucha satisfacción, que ahora podemos expresarnos, organizarnos, hablar y proponer. En los tiempos de antes habríamos sido pitados, vetados y excluidos".

También en el programa de este viernes, Ricardo Roy, del GPP en Táchira, destacó que en esa entidad andina existen más de 700 milicianos y milicianas.

"Estos hombres y mujeres que forman parte de nuestro equipo tienen mucho contacto con las zonas populares y esta Misión 7 de Octubre es algo coyuntural, mas nosotros nos hemos convertido en sujetos de transformación cultural para esa Venezuela que estamos pensando", dijo.

Indicó: "Tenemos cuatro proyectos orientados al fortalecimiento del poder popular: uno destinado a la formación endógena, por medio de un acuerdo con la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, que consiste en que los proyectos comunitarios de los integrantes de los consejos comunales puedan optar a la titularidad de un técnico superior universitario (TSU), una licenciatura e inclusive a grados de maestría y doctorado".

El segundo está enfocado al área cultural y añadió que a través de lecturas dramatizadas "estamos montando ahora la última parte de una obra de José Zambros, que lleva por nombre 4F: la rebelión del Sur". El tercero está dedicado a la parte deportiva y se centra en el rescate de los espacios para el deporte. El cuarto proyecto hace énfasis en el impulso de las bases estratégicas de difusión de la información socialista "lo cual nos permitirá fortalecer los valores sociales y aportar hacia ese cambio con lo que hacemos desde las comunidades", detalló.

Mencionó que en el estado andino ya son mil 500 las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de la patria nueva.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...