martes, 21 de febrero de 2012

Jefe de Estado destaca construcción de la independencia industrial de Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó este martes que con la construcción de la fábrica de camiones, tractores y maquinaria pesada Veneminsk, en Barinas, se construye la independencia industrial de Venezuela.
"Primero estamos construyendo la independencia política y luego la revolución económica", dijo, al explicar que esta fábrica forma parte del desarrollo industrial, que en alianza han suscrito Bielorrusia y Venezuela.

Durante una visita que efectuó el Jefe de Estado a la fábrica, Alexander Frías, trabajador que viajó a Bielorrusia para su formación, le explicó que en un día se arma el camión modelo Samán, que sirve para trasladar materiales de construcción, con una capacidad de 10 toneladas.

"En Bielorrusia aprendimos todo el ensamblaje de un camión, todo lo que aprendimos lo vamos a poner en práctica aquí en el fábrica. El 4 de abril estaremos armando el primero", detalló.

También en la actividad de este martes, el vicepresidente para el Área Económico-Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó que este complejo industrial tendrá una capacidad de fabricar hasta cinco mil unidades, en beneficio del pueblo venezolano.

"En este primer año tenemos estimado fabricar mil unidades de producción, sumando los 5 tipos de camión", apuntó Menéndez.

Empresa estatal de riego

Durante su visita al Complejo Industrial Santa Inés, el presidente Chávez propuso la creación de una empresa mixta de riego para "levantar todo el potencial" de la Sabana.

El mandatario advirtió que los manantiales de agua en la región no están a más de 130 metros de profundidad y subrayó la necesidad de detectar los pozos e iniciar la excavación.

El Complejo Industrial Santa Inés cuenta con 4027 hectáreas, 200 de ellas destinadas a la siembra de cachamas, impulsada por Pdvsa agrícola.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...