viernes, 10 de febrero de 2012

Jaua llama a descubrir verdaderos planes de la oposición en su programa de gobierno

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, llamó a todos los venezolanos a leer el programa de gobierno de la oposición para identificar la visión de la derecha frente a temas vitales como el control del Estado sobre los ingresos petroleros y la inversión de esos recursos en salud, educación, alimentación, vivienda y otros sectores de impacto social.
"Nosotros sí lo hemos leído (el programa de gobierno), lo estudiamos bastante, nos pusimos a estudiarlo porque hay que salir a aclararle al pueblo el fraude que significa la derecha. El pueblo tiene que leérselo para que descubra la mentira que allí está presente", precisó, durante un encuentro que sostuvo este viernes con productores de cacao en Caucagua, estado Miranda.

Dicho programa, explicó Jaua, revela que la oposición deja ver entre líneas su intención de volver a negociar los hidrocarburos que yacen en la reserva de petróleo más grande del mundo, la Faja Petrolífera del Orinoco (oriente de Venezuela), de manera que las transnacionales estadounidenses y británicas vuelvan a acceder a ella pagando precios bajos, con el pretexto de extraer "bitumen", un crudo extrapesado.

"En el programa ellos dicen: 'bueno es verdad, en la Faja hay petróleo, pero también se puede sacar orimulsión' (bitumen), van a volver a vender otra vez el petróleo como carbón, que era el proyecto que ellos tenían para la Faja (en los años 90), por eso es que los últimos gobiernos de la cuarta república (1958-1998) no invertían en salud, educación, vivienda, no había crédito para los productores agrícolas, ¿Por qué? Porque habían privatizado todo, ¿De dónde sacas el dinero para lo social si el Estado no controla los ingresos estratégicos?", amplió.

A partir de ese planteamiento, insistió en la administración estatal de Pdvsa y otras empresas estratégicas como el modelo correcto para garantizar la gratuidad de la educación, el subsidio de servicios públicos, de la agricultura, y la permanencia de las misiones sociales, entre otras políticas.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...