Este lunes la Cámara Venezolana de Medicamentos hizo un llamado a la población a no realizar compras nerviosas de productos farmacéuticos, ya que actualmente no existe un desabastecimiento en el país, aseguró el vicepresidente de esta institución, Ángel Márquez.
Comentó que existen algunas fallas en la distribución de algunos medicamentos específicos, pero están siendo solventadas por el ministerio para la Salud.
"No hay situación de escasez en el país, normalmente en principio de año se presenta esa situación porque la industria está regresando del periodo de vacaciones (colectivas)".
Márquez dijo que los inventarios de las farmacias en condiciones normales no son muy grandes, por lo que reiteró el llamado a la calma. "Si se promueve una conducta de compras nerviosa se va afectar la disposición de medicamentos en las farmacias, es importante que se entienda que el compromiso es garantizar la distribución en el país", apuntó.
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, realiza en las principales Farmacias y Droguerías del Distrito Capital una inspección en la distribución de los medicamentos Euthyrox y Glucophage, utilizados en el tratamiento de la Diabetes y de las Tiroides, llegue a la población, informó Divis Antunez, director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en días pasados.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario