Meses de investigación debieron transcurrir para que los funcionarios de la policía científica en el estado descubrieran las rutas que usaban dos supuestas "mulas" del narcotráfico colombiano, para traer droga a la región insular.
El comisario estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Monrroy, informó que las "mulas" quedaron al descubierto el pasado fin de semana, horas después de haber llegado a la Isla.
Los detectives recibieron la información de que dos narcotraficantes viajaban en una camioneta Dodge, color rojo, y que tomarían la avenida Terranova, cruce con 4 de Mayo, para entregar la carga.
Minutos después, los investigadores se "plantaron" en el lugar a esperar que pasaran los narcotraficantes. Al verlos, detuvieron el vehículo y los requisaron.
En el procedimiento encontraron seis panelas de cocaína ocultas en el interior del caucho de repuesto, precisó Monrroy. Acotó que los hombres confesaron ser de Colombia y que a ellos les pagaban por traer la sustancia al estado.
Los detenidos fueron identificados como Giovanni Alcides López, de 48 años, y César Gelvez Carreño (35). Ambos quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público. Monrroy indicó que los aprehendidos dijeron que a ellos les pagaban una suma de dinero para que trajeran la mercancía desde Colombia a varias partes de la Isla.
Según versiones extraoficiales, los hombres tenían seis meses aproximadamente introduciendo la sustancia al estado. La traían desde Cúcuta y la transportaban por carretera en diferentes formas.
FUENTE: ElSolDeMargarita.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario