martes, 7 de febrero de 2012

Explosión en filial de Pdvsa causó la muerte de un soldador en Ciudad Guayana

Al Instituto Clínico Unare fue trasladado Adriano Suárez, de 37 años de edad, luego de sufrir un accidente laboral en la Empresa Nacional de Transporte de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), donde prestaba servicios desde hace 20 años.
Politraumatismo craneoencefálico y quemaduras de primer grado presentó el soldador, producto de una explosión en la cisterna -propiedad de la compañía ubicada en la Zona Industrial Matanzas- a la que hacía mantenimiento junto con su hermano, Adrián Suárez.

El incidente fue reportado a las 3:00 de la tarde de ayer; sin embargo, el fallecimiento de este hombre se registró mientras era atendido por los médicos de guardia. Se pudo conocer que la onda expansiva causó daños en su organismo. Al Instituto Clínico Unare arribaron familiares y compañeros de trabajo.

El hermano de la víctima resultó herido y también fue trasladado al mismo centro de salud donde pereció Adriano. Según información extraoficial, el infortunado estaba dentro de la cisterna cuando ocurrió la explosión.

Otros afectados

Wilmer Romero (24), Argenis Ascanio (25) y Javier Rosal (24) también fueron hospitalizados. Aunque no fueron víctimas directas de la explosión, inhalaron los gases tóxicos que emanaban desde la cisterna luego del accidente.

Se pudo conocer que estos tres hombres intentaron sacar a Adriano Suárez de donde quedó atrapado, porque los cuerpos de rescate no llegaron a tiempo. Actualmente, el trío se recupera de la intoxicación.

Expertos en explosivos del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariana (Sebin) se apersonaron hasta el lugar de los acontecimientos para evaluar la situación. Serán las investigaciones las que determinen las causas del accidente. Adriano residía en El Gallo junto con su familia y dejó dos hijos huérfanos.

La Empresa Nacional de Transporte de Pdvsa se encarga de surtir a las cisternas de combustible para luego ser distribuido en las estaciones de servicio del estado Bolívar.

FUENTE: Gerardo Harewood - http://www.nuevaprensa.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...