El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luz Gutiérrez (colombiana), Magluis Urdaneta y Yohandra Boscan por su presunta responsabilidad en el ocultamiento de 12 panelas de cocaína, droga que llevaban adherida al cuerpo al momento de su aprehensión el pasado 27 de enero en el terminal de pasajeros de El Vigía, estado Mérida.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 16º auxiliar de esa de jurisdicción, Tania Younes, imputó a Gutiérrez por la presunta comisión de instigadora en el delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Asimismo, imputó a Urdaneta y a Boscan por la presunta comisión de cooperadoras en el delito de ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Mérida, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las tres mujeres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las 10 de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaban labores de patrullaje en el terminal de pasajeros ubicado en la población de El Vigía, cuando observaron en actitud sospechosa a las tres mujeres, por lo que las abordaron para una revisión de rutina.
Seguidamente, los efectivos notaron varias protuberancias en los cuerpos de Boscan y Urdaneta, razón por la que fueron trasladadas a la sede del Cicpc, donde les habrían encontrado adheridas a sus cuerpos, 12 panelas de cocaína dividas en partes iguales.
Vale destacar que el peso neto de la droga encontrada en las 12 panelas es de 5 kilos, 855 gramos, 200 miligramos
FUENTE: Prensa Ministerio Público - http://www.ultimasnoticias.com.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario