Elvis Enrique Guevara Figueroa, fue condenado a 15 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el homicidio de la turista italiana Elena Vecoli, ocurrido el 27 de septiembre de 2006, en el archipiélago de Los Roques, territorio insular Miranda.
El citado día, en horas de la madrugada, el hoy condenado ingresó a la posada la Lagunita e irrumpió en la habitación de Vecoli y de su cónyuge, Ricardo Presendi (46), y sin mediar palabras golpeó a la pareja dejando a este último inconsciente. Por su parte, la víctima de 34 años quien tenía dos meses de gestación, fue estrangulada, antes de robarle sus pertenencias.
En el sitio del hecho se colectaron apéndices pilosos, rastros de piel y sangre bajo las uñas de la joven italiana que luego de ser analizadas arrojó positivo la prueba de Ácido Desoxirribonucleico (ADN) perteneciente al hoy condenado.
Es así que el 16 de octubre de 2006, se libró orden de captura contra Guevara Figueroa. Luego, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras años de búsqueda y pesquisas, detuvieron el 23 de octubre de 2011 en la plaza Sucre de Catia a un hombre con las características del hoy condenado, quien presentó un documento con el nombre de Ángel Segundo González.
Posteriormente, se determinó que el documento era falso y fue puesto a la orden del Ministerio Público. En la audiencia preliminar, las fiscales 8° nacional y 1° del estado Vargas, Mery Gómez y Paudelis Solórzano, respectivamente, ratificaron la acusación contra Guevara Figueroa (31) por el delito de homicidio calificado durante la ejecución de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
FUENTE: http://www.elsoldemargarita.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario