El Director General de Establecimientos Peniteniarios, Reinaldo Rangel, hizo un llamado a más de 60 visitantes en el Internado Judicial de Barinasen quienes se encuentran en pernocta voluntaria y prolongada para que desaloje las instalaciones de este centro penitenciario.
"Les pedimos que salgan las personas que se encuentran con ellos (privados de libertad) y se retome la visita en los siguientes días", instó ea través de un contacto telefónico realizado en la mañana de este domingo por Venezolana de Televisión (VTV)
Reportó que la situación en el internado es de total normalidad, y que hay 63 personas (visitantes) que se encuentran en la Torre de la Máxima.
Dijo que una Comisión de Paz llegó a algunos acuerdos con los internos, que entre otras peticiones solicitaron evitar los traslados involuntarios y las evaluaciones psicosociales, además de mejoras de la infraestructura como instalación de aulas.
"Estamos cumpliendo con los peticiones", aseguró y dijo que se les permiten la visitas de sus esposas y además se pondrán en acción distintos proyectos para atender sus demandas.
Entre estos programas está el Plan Cambote para la restructuración de los sistemas penitenciarios, el Plan Cayapa que estima la presencia de jueces para acelerar tramites judiciales, y el Plan Chamba para que el privado de liberad partipe en la reconstrucción de las instalaciones.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario