martes, 31 de enero de 2012

Reforma de Ley contra Delincuencia Organizada reforzará política de seguridad de Estado

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, destacó este lunes que el proyecto de reforma de la Ley Orgánica contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo busca reforzar la política de seguridad del Estado venezolano y propone definiciones claras de los delitos que contempla.
Este proyecto de ley, que seguirá siendo discutido en la AN este martes 31, tiene por objeto "prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar" los delitos del crimen organizado y el financiamiento a actos terroristas, como reza su artículo 1. Esto último, como recalcó el diputado, no estaba contemplado en la ley vigente.

La reforma "va a reforzar lo que es la política de seguridad del Estado venezolano" y tiene en cuenta los convenios internacionales que ha suscrito Venezuela en esta materia, afirmó Amoroso en un debate del programa Contragolpe en Venezolana de Televisión.

Frente a las acusaciones del diputado opositor, Hernando Gómez Cigala, sobre la posibilidad de convertir a los ciudadanos en delatores a través de la reforma de ley, Amoroso explicó que la no denuncia de cualquier actividad sospechosa no acarreará una acción penal y las multas, en este caso, sólo se aplicarán a instituciones y no a personas.

Aunque Gómez Cigala aseguró que se le quita poder a la Fiscalía en el manejo de estos delitos para darle paso a otros órganos, Amoroso sencillamente citó el artículo 26, según el cual el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Científicas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos de inteligencia del Estado son competentes como autoridades principales de policía de investigaciones sólo bajo la dirección del Ministerio Público.

Amoroso negó que la Fiscalía y la asesoría económica y legal de la AN hayan sido excluidas de las discusiones de la ley. Hizo un llamado a diputados opositores a dar una interpretación verdadera de la ley y no tergiversar su realidad.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...