lunes, 9 de enero de 2012

Psicóloga: "El valor de una mujer no lo determina un quirófano sino su fuerza interior"

La cirugía estética se ha convertido en una práctica habitual para la población a nivel mundial sin conocer sus consecuencias. Según la psicóloga Irene Blanco, muchas mujeres alrededor del mundo buscan el estereotipo perfecto para sentirse bien consigo mismas y "lamentablemente recurren a un quirófano para crear ese perfil que les exige la sociedad actual".
Blanco hizo un llamado a la calma a las mujeres que por alguna u otra razón decidieron colocarse implantes mamarios y hoy día tienen temor porque sus prótesis provienen de la compañía francesa Poly Implant Prothèse (PIP), "no se alarmen, vayan donde su especialista, tienen que mantener la calma y no desesperarse porque podría ser peor".

Entrevistada en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión, la psicóloga sostuvo que uno de los factores que impulsa al ser humano hacia una intervención quirúrgica es la falta de estima o conformidad con su imagen corporal, "la gente debe comprender que en un quirófano no se resuelven los problemas de autoestima; momentáneamente se pueden sentir bien pero en algún momento no les será suficiente y buscarán otra alternativa para verse perfectas".

Blanco afirma que el inconformismo es producto de la intensidad con la que los medios de comunicación han promovido el rechazo hacia la belleza natural logrando que "el hombre se enamore mucho más por la vista que por otra cosa, y vea a la mujer como un trofeo por su apariencia física".

De igual modo, sostuvo que la influencia de iconos culturales o artísticos tiene mucha relación con la conducta de la humanidad por eso "tenemos que ir más allá de lo que dice la sociedad y convertirnos en agentes de cambio", recalcó.

El mensaje final a las mujeres con implantes PIP y a la colectividad en general es "a enriquecer lo interno más que lo externo, cada quien es único y debe aceptarse como es, no se debe tratar de llenar el vacío haciendo cambios en el cuerpo. El verdadero valor de ser mujer no se halla en la apariencia física sino en la capacidad y fuerza esta que posea para enfrentar la vida e inculcar a sus hijos los valores correctos que le ayudarán a construir una sociedad mejor".

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...