Este martes 24 de enero comienza en Venezuela la denominada operación Cambote, por medio de la cual los privados de libertad trabajarán en la reparación de los centros penitenciarios.
El anuncio lo hizo la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien puntualizó que el plan se ejecutará en 34 centros, de acuerdo con una nota del portal web de YVKE Mundial.
Varela manifestó que el plan arrancará en la Penitenciaría General de Venezuela, situada en San Juan de Los Morros, estado Guárico; en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I, estado Miranda; en la Cárcel Nacional de Maracaibo, estado Zulia; en los internados judiciales de Carúpano, estado Sucre; La Pica, estado Monagas; y de San Felipe, estado Yaracuy; así como en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.
En el espacio Opinión Meridiana, transmitido por el canal privado Venevisión, la ministra destacó que los internos establecerán las áreas que merecen atención prioritaria y apuntó que el objetivo es dotar de las condiciones adecuadas a cada centro de reclusión.
"Esa será una forma de combatir el ocio, pues la mano de obra a utilizar será la de los privados de libertad, quienes serán debidamente remunerados y con los respectivos beneficios de ley", dijo Varela, según una nota de prensa de su despacho.
Apuntó que ingenieros y funcionarios del ministerio coordinarán las labores de los reos, mientras los directores regionales serán los responsables del cumplimiento del plan en cada establecimiento.
Varela, quien fue designada al frente de la nueva cartera en julio de 2011, también puso en marcha el 11 de enero la operación Cayapa contra el retardo procesal.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario