No fue un ambiente festivo el que acompañó el agasajó en el portón I de Ferrominera Orinoco (FMO) la mañana de este jueves, cuando dirigentes y candidatos a la secretaría general del sindicato de trabajadores picaron una torta al primer año de vencimiento del contrato colectivo.
El candidato Pedro Moreno expresó que la fiesta es de tristeza para los trabajadores y de felicidad para la empresa, la cual mantiene retrasados y en mora los beneficios de los trabajadores.
También es una desdicha, agregó, para los trabajadores del Instituto Nacional de Canalizaciones quienes tienen 11 años sin discutir contrato.
El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, señaló que la vía para iniciar el camino para la discusión de la convención es renovando las autoridades del sindicato y para ello es indispensable concretar los comicios.
“Pero ya sabemos que aquí hay un patrono que no quiere elecciones”, indicó.
Con la discusión del contrato recordó que se requerirán esfuerzos extras para restituir el buen servicio de los centros de salud y para eso es necesaria la unidad de los ferromineros, destacó.
Resaltó que hay 10 trabajadores despedidos y 20 calificados de despido, así como una Inspectoría del Trabajo parcializada con el patrón-Estado.
FUENTE: Clavel A. Rangel Jiménez - http://correodelcaroni.com




No hay comentarios:
Publicar un comentario