domingo, 22 de enero de 2012

Nuevo plan socialista de la nación incluirá propuestas del poder popular

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, espera presentar en febrero las líneas gruesas del nuevo plan socialista de la nación para el periodo 2013-2019, de donde partirá el diseño de una nueva etapa de gobierno, que incluirá las ideas y propuestas de las comunidades.
Así lo señaló el Jefe de Estado este domingo, durante su programa Aló, Presidente, número 377, transmitido desde el salón Néstor Kichnner del Palacio de Miraflores en Caracas.

Encomendó a su equipo de Gobierno revisar el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el primer plan socialista de la nación, que está en su recta final, para engranarlo con el segundo programa para 2013-2019.

Resaltó que sobre la base de las líneas gruesas debe intervenir la creatividad del poder popular, su participación y protagonismo, con el propósito de que aporten sus ideas en esta nueva planificación de Estado.

"El poder del pueblo planificando, pues, como la gran estrategia del próximo periodo presidencial que comenzará el 10 de enero de 2013", explicó el Jefe de Estado.

Mencionó que están incluidos nuevos desafíos económicos, políticos, sociales y estatales, a fin de satisfacer las necesidades básicas humanas.

Recordó que el primer proyecto socialista de la nación contiene siete grandes líneas, la primera de ellas la ética socialista, que debe seguirse fortaleciendo en todos los espacios y niveles, como una tarea permanente contra los valores capitalistas, como son la violencia, el odio o el egoismo.

La segunda línea es el logro de la suprema felicidad social; la tercera, la democrácia participativa y protagónica revolucionaria; la cuarta, el modelo productivo socialista; la quinta, la nueva geopolítica nacional; la sexta, Venezuela como potencia energética mundial, y la última, la nueva geopolítica internacional.

"Creo que hemos andado un buen trecho en cada una de estas líneas y hay que precisar con la mayor objetividad hasta dónde, para engranar esta primera etapa del Proyecto Nacional Simón Bolívar con la que viene", dijo.

Independencia y estabilidad

Resaltó que gracias a la independencia que se ha logrado en el país se recuperó la estabilidad del Estado. "Somos la garantía de la estabilidad y del rumbo sostenido hacia la grandeza plena", expresó.

Aseguró que la independencia que ha logrado el Estado venezolano seguirá incrementándose en los ámbitos político, cultural, económico, entre otros.

Indicó que para la elaboración de los objetivos de un proyecto nacional hay que tener como base las necesidades humanas.

Agregó que los objetivos centrales deben estar orientados hacia la satisfacción de necesidades físicas, de alimentación, vestuario, vivienda, servicios básicos, salud, educación, incluido el ocio creativo, para una acertada planificación para la acción y el desenvolvimiento del desarrollo nacional.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...