martes, 24 de enero de 2012

Gobierno continuará fortaleciendo políticas en materia de tráfico ilícito de drogas

El Gobierno Nacional continuará trabajando para fortalecer las políticas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, con el objeto de garantizar la paz al pueblo venezolano, expresó este martes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
Durante el acto con motivo del sexto aniversario de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), El Aissami ofreció un balance de los resultados alcanzados en esta materia durante el año 2011, "gracias a la fortaleza, la moral y principios del presidente de la República, Hugo Chávez, quien está comprometido con la vida de nuestro pueblo".

Refirió que el año pasado fue creado el Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados, Confiscados y Decomisados de la ONA, que incautó 1.057 bienes, entre fincas, vehículos, sociedades mercantiles, por un monto de 2.409 millones de bolívares.

También destacó el decomiso de 14 aeronaves, la inhabilitación de 45 pistas clandestinas y la destrucción de 21 aeronaves, comprometidas con organizaciones del narcotráfico.

"Nuestra política soberana ha sido enfocada de manera integral, considerando que el problema mundial de las drogas es multicausal y es por ello que hemos venido empeñando esfuerzos en masificar la prevención integral en todos los espacios", dijo.

Asimismo, durante 2011 se realizaron 43 mil 576 actividades preventivas, con la capacitación de 3 millones 048 mil 625 personas, dentro del plan de prevención integral Sembrando Valores para la Vida, lo que significa un incremento de 213% en comparación con el año 2010.

En relación con la cooperación internacional, resaltó que Venezuela participó en 26 reuniones internacionales, en las cuales se activaron comisiones mixtas con Rusia, Reino Unido, México, Guyana, Ecuador, Colombia, Italia, República Dominicana y Portugal.

"Además, nuestro país asumió responsabilidades importantes en el concierto internacional. Hoy presidimos el grupo de Acción Financiera del Caribe y el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana contra el abuso de Drogas de la OEA (Organización Estados Americanos). Son parte de los logros de la Revolución Bolivariana", acotó El Aissami.

Durante su intervención, señaló igualmente que mientras el imperio norteamericano y algunos sectores del país pretenden, a través de campañas de infamias y descalificación, tratar de empañar todos estos grandes esfuerzos, "hoy respondemos con firmeza con todos estos resultados y con la voluntad inquebrantable de nuestro Gobierno".

En ese sentido, se refirió a la doble moral de Estados Unidos, país donde se incrementó el índice de consumo en la población y se disminuyeron las incautaciones de cocaína durante 2011.

"Es un indicador que coloca en tela de juicio el fracaso que tiene ese Gobierno, sin autoridad, en esa gran tarea", dijo.

En cuanto a las acusaciones a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), El Aissami señaló que "Chávez no se equivocó al decir que quienes hoy acusan con infamia y descalifican a los hombres de la FANB son precisamente los voceros y cómplices de los carteles del narcotráfico, son ellos los capos".

El Aissami agregó que luego que en 2004 Venezuela rompió los acuerdos de cooperación con Estados Unidos, se ha duplicado la incautación de drogas en el país y se han capturado 75 cabecillas del narcotráfico.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...