El Ministerio Público logró privativa de libertad contra el custodio del Centro Penitenciario de Sabaneta, Melvin Ocando (54), quien fue aprehendido el 17 de enero de este año, cuando presuntamente extorsionaba a la directiva de una línea de taxis ubicada en dicha cárcel en Maracaibo.
La fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Nivia Rincón imputó al funcionario del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia por la presunta comisión del delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en el artículo 16 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.En ese sentido, el Tribunal 13º de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el custodio y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.
De acuerdo con la investigación, los internos del Centro Penitenciario de Maracaibo en Sabaneta, habrían realizado las llamadas telefónicas a los directivos de la línea de taxis solicitando el pago de 30 mil bolívares, pues de lo contrario atentarían contra el presidente de la línea.
En vista de esa situación, los representantes de los taxistas decidieron ceder a la petición de los privados de libertad; sin embargo, previamente notificaron del caso al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las autoridades coordinaron con las víctimas, realizar una entrega controlada de dinero, por lo que los directivos de la línea de taxis, acordaron una cita con los hombres.
Una vez fijado el día y la hora, el custodio acudió a una panadería cercana al centro de reclusión para retirar el dinero producto de la extorsión, lugar donde fue aprehendido en flagrancia por los funcionarios de la GNB y puesto a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Globovisión/MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario