jueves, 19 de enero de 2012

Confirman muerte de ocupantes de helicóptero caído en Canaima

La gobernación de Bolívar informó que localizó siniestrado el helicóptero desaparecido en la tarde del miércoles mientras transportaba a un grupo de turistas alrededor del Auyantepuy, una de las montañas de pico plano más conocidas del Parque Nacional Canaima, en el sur del estado Bolívar.
El Coronel Julio César Fuentes Manzulli, comandante de la Policía del estado Bolívar (PEB) y Secretario de Seguridad Ciudadana, anunció que no hubo sobrevivientes.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que se recibió una señal de radio baliza de la aeronave de alas rotatorias a las 3:00 am. “Por ello estamos casi seguros que están con vida".

"Desde tempranas horas de la mañana salieron al parque Nacional Canaima 26 rescatistas liderados por José García, Director de PC regional, en 2 helicópteros de Lloyd Aviation, 1 avión Caravan de la gobernación, 1 helicóptero de Protección Civil Caracas y uno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", explicó el mandatario nacional.

El director de PCAD-Bolívar, José García, explicó que la aeronave es un Bell Long Ranger, siglas YV-1985, perteneciente a la empresa Lloyds Aviation, que formaba parte de un grupo de tres helicópteros que realizaba un sobrevuelo con turistas alrededor de esta montaña.

Los helicópteros habían despegado del campamento turístico de Wonken, con destino a Canaima, donde sobrevolarían las montañas de pico plano o “tepuyes” que caracterizan esta zona, así como el Kerepakupai Vená (Salto Ángel), una de las maravillas naturales de la Gran Sabana.

“Al momento del regreso sólo dos aparatos aterrizaron en la base, por lo cual se declaró la desaparición del YV-1985, y se iniciaron las tareas de búsqueda a primera hora de este jueves”, señaló.

Indicó que por instrucciones del gobernador de Bolívar participan en la labor avionetas y helicópteros unidades del Servicio Aéreo del ejecutivo estadal y del Servicio de Emergencias Bolívar 171.

Señaló que el piloto del Bell Long Ranger fue identificado como Henry Francisco Viana Arias, mientras que los turistas que iban a bordo eran Adriana Recao, Carlos Garmendia, Alvaro Trayer y Gerardo Barreto.

"Estamos aún tratando de terminar el origen de estos turistas y otros datos personales", añadió

FUENTE: http://www.elinformador.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...