La A.C.G. Conciencia Humana y diferentes grupos ecologistas formados en la entidad, lleva a cabo un Programa de Educación Ambiental, con la finalidad de desarrollar y ejecutar directrices a los fines de conservar, proteger, y administrar los recursos naturales del estado, a través de políticas que conduzcan al desarrollo sustentable de nuestras comunidades educativas y organizadas, tendientes a mejorar la calidad de vida de la población, dándole a su vez protagonismo en la toma de decisiones.
Así lo indico Marcos Marín directivo de Conciencia Humana orientan sus esfuerzos a la resolución, mitigación y/o prevención de los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendido éste como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural y, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio.
A nivel mundial los principales problemas en materia ambiental son: la contaminación, la destrucción de árboles, los valores humanos. Es necesario diferenciar los problemas ambientales que existen en el mundo de los que existen en Venezuela, y por consiguiente en nuestro Estado Sucre ya que éstos los determinan las condiciones geográficas y culturales presentes en el país, y particularmente el estilo de desarrollo que se aplica en el mismo.
FUENTE: Pedro Lunar




No hay comentarios:
Publicar un comentario