La presidenta de Brasil , Dilma Rouseff y el presidente, Hugo Chávez se reunirán el marzo para evaluar y finiquitar la cooperación en la frontera binacional y los planes regionales sudamericanos, según señaló el ministro de Defensa del vecino país, Celso Amorín.
La información la suministró luego de sostener un encuentro este miércoles con su par venezolano, Henry Rangel Silva, para examinar estrategias conjuntas de defensa.
Por su parte, Rangel Silva, destacó la importancia de la integración y la complementación entre las fuerzas armadas de los países de la región para ofrecer protección a lo interno del bloque suramericano.
"La dinámica de la reunión nos dice que esta relación de cooperación bilateral y multilateral va por un extraordinario camino. Vamos a lograr que nuestras Fuerzas Armadas se complementen para ofrecer protección a lo interno del bloque suramericano y que éste se convierta en un elemento disuasivo contra lo que quiera venir desde afuera", expresó Rangel Silva, en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se realizó la reunión.
Tras catalogar la reunión de amena y productiva, Rangel refirió que estarán trabajando en una serie de acuerdos, así como reforzando esa integración, que "es tan necesaria".
"Sin integración no vamos a lograr absolutamente nada", insistió el titular de Defensa venezolano.
Por su parte, Amorín destacó que abordaron temas en materias de seguridad, tecnología y defensa, así como el intercambio en educación, militares y perfeccionamiento de oficiales, con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.
"Hablamos de otras grandes posibilidades como más cooperación en las fronteras, combate contra el narcotráfico y la participación de las Fuerzas Armadas", dijo, al tiempo que coincidió en que se debe actuar integradamente para lograr los objetivos propuestos.
Con información de AVN.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario