El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló este domingo que el tema de la inseguridad es uno de los más álgidos y sensibles de la realidad nacional e internacional, ya que es uno de los fenómenos que el modelo capitalista estimula, por tener como fondo las grandes desigualdades sociales.
Así lo expresó en su programa Aló, Presidente Nº 376, realizado en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el estado Anzoátegui, desde donde respondió a la preocupación que sobre este tema mostró Mirleny Navarro, habitante de la parroquia La Vega, durante una llamada al espacio televisivo.
Durante su intervención, Navarro, además de felicitar a Chávez por su "excelente labor en la presidencia", solicitó al Jefe de Estado incorporar en las comunidades organizadas y en las cárceles distintos programas educativos, culturales y deportivos para sumar a los jóvenes y contribuir así a frenar los índices de violencia en el país.
Ante esa petición, Chávez instó a la ministros de Servicio Penitenciario, Iris Varela, y de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a reunirse con Mirleny para evaluar las propuestas que planteó en el programa.
"Por esta vía tenemos que seguir fortaleciendo y logrando mayores resultados en la lucha contra la inseguridad y para elaborar proyectos de vida para aquellos que por alguna razón cayeron en las drogas, el alcohol y la delincuencia", manifestó Chávez.
El Jefe de Estado resaltó que la oposición venezolana pretende atribuirle la causa de la delincuencia, así como de la inflación, de la manera más irresponsable que se pueda pensar y tratando de manipular todo, teniendo ellos gobernaciones y alcaldías a su cargo.
"La inseguridad es un problema en el cual todos tenemos responsabilidad. La última medida de las tantas que he tomado fue la creación de la Guardia del Pueblo, que está desplegada por todas partes y ha arrojado maravillosos resultados", dijo.
El presidente refirió que constantemente recibe el parte del resumen operativo tanto de la Guardia del Pueblo como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde "los resultados son extraordinariamente positivos".
En ese sentido, Chávez leyó el parte operativo del año 2011 que le envió el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, quien le informó que se detuvieron 5.964 personas, 529 bandas desarticuladas, 120 homicidas detenidos, 401 armas de fuego recuperadas, y 30 personas detenidas por especulación; un millón 164 mil 453 dosis de drogas incautada, entre otros.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario