Un hombre de 45 años podría convertirse en el primer enfermo de VIH oficialmente curado. Este histórico suceso podría deberse al aparente descubrimiento de un gene que provoca la inmunidad ante el SIDA. Timothy Ray Brown dio positivo, como miles de personas alrededor del mundo, en un examen de VIH que se le practicó en 1995.
Sin embargo, ahora podría para a la primer persona en la historia en registrar una completa erradicación de esta misteriosa y polémica enfermedad, en un caso que los doctores han llamado “cura funcional”.
Brown vivía en Berlín en 2007 cuando recibió por parte de un grupo local de médicos un transplante de células madres de una médula que desde un inicio pareció traer significativos avances en su tratamiento. “Deje de tomar mis medicamentos usuales para el VIH el día que recibí el transplante y no los he vuelto a tomar desde entonces” afirma Brown, quien es conocido entre la comunidad médica como “el paciente de Berlín”.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://pijamasurf.com/2011/05/anuncian-medicos-que-finalmente-han-logrado-curar-por-primera-vez-un-caso-de-sida/



No hay comentarios:
Publicar un comentario