El hecho se produjo ayer como a las 6:00 de la tarde, cuando el coro cantaba el Himno Nacional al cierre del evento. Fueron sustraídos dinero en efectivo, celulares y documentos personales; a una de las jóvenes le robaron toda la quincena y el cesta ticket.
No había vigilancia ni seguridad en los camerinos, sólo los jóvenes de protocolo quienes se ubican en la entrada del auditorio y sus funciones no son de guardianes.
Según los afectados, quienes cometieron el hurto conocían bien los vericuetos del complejo y entraron con absoluta libertad a los camerinos,… “allí nadie vigila no hay suficiente iluminación ni aire, las cerraduras no sirven y por ello actúan con absoluta libertad… … igual pudieron violar a alguien y el público ni se entera”.
No es la primera vez que ocurren delitos como este, es evidente que los malandros tienen patente de corso dentro de la UCV y las autoridades universitarias no asumen responsabilidad ante el vandalismo y anarquía que allí impera; uno se pregunta ¿qué papel cumple el personal de vigilancia que resguarda a los estudiantes y el patrimonio universitario? ¿Qué motivación le queda a la Coral de Ciencias para presentarse de nuevo sí les roban sus pertenecías en plena Aula Magna?
FUENTE: Aporrea.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario