Una mujer de 46 años, identificada como Rosa Angélica Maricuto, murió electrocutada y su padre Porfirio Maricuto (64) y su sobrino Alejandro Palma (18) resultaron gravemente heridos al caer un cable de alta tensión e incendiar la modesta casa donde dormían en el sector Higuerote 2 de la población de Valle de Guanape, al oeste de Clarines, estado Anzoátegui.
Al parecer, tras el ruidoso impacto del cable de 115 KWA sobre las láminas de cinz, el techo fue envuelto por las llamas y los ocupantes de la vivienda fueron impactados por descargas eléctrica , al momento cuando trataban de salir precipitadamente de la vivienda.
Rosa Angélica fue fulminada por un corrientazo cuando hizo contacto con la manilla metálica de la puerta. Cayó muerta dentro de la vivienda, mientras su padre y su sobrino, lograban salir hacia la calle, pero ambos fueron localizados inconscientes y están bajo cuidados médicos en la emergencia del hospital central Luis Razetti. Los médicos describieron el estado de ambos como muy delicado.
A causa del siniestro, los sectores Higuerote 2 e Inavi, de Valle de Guanape, están sin energía eléctrica desde la 1:30 de la madrugada de ayer. Vecinos dijeron que habían alertado sobre el mal estado de las instalaciones eléctricas en zona, pero sus denuncias no fueron atendidas por Corpoelec.
FUENTE: Evaristo Marín - http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario