El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a tres presuntos miembros de la banda delictiva a la que acusa de haber secuestrado el domingo pasado a un empresario español, entre los cuales, un exempleado de la víctima que supuestamente orquestó el crímen.
Los detenidos son Luis Manuel Aranda, de 29 años, José Antonio Perozo Sardon de 27 años y Omar Gabriel Contreras, de 32 años, este último empleado de la víctima y “autor intelectual del crímen”, según la nota policial.
Juan José Soto, de 67 años y natural de Ourense, fue retenido el pasado 4 de septiembre en la localidad de El Junquito, por un grupo de sujetos que con “armas de fuego y bajo amenaza de muerte” lo introdujeron a la fuerza en un vehículo que servía de taxi.
Según el comunicado del Cicpc, el empresario y sus captores fueron localizados en una “casa rural improvisada” en Filas de Mariche, una localidad del estado Miranda, cercana a la capital.
Este habría sido el primer plagio de la banda delictiva, de acuerdo a las investigaciones policiales.
El director del organismo policial, Wilmer Flores Trosel, indicó que miembros del Cicpc están detrás de “otros tres sujetos” relacionados con el caso que “pudiesen ser aprehendidos en las próximas horas”.
Soto, quien reside en Venezuela desde hace 18 años, administra junto a su esposa un restaurante y una tienda de embutidos.
Con información de El Impuslo
FUENTE: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/316409/cicpc-detiene-secuestradores-del-empresario-espanol-desaparecido-en-el-junquito/




No hay comentarios:
Publicar un comentario