El presidente de la República, Hugo Chávez, instó este miércoles al ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, a acelerar el proceso de intervención de las tierras portugueseñas que siguen en posesión de la transnacional Smurfit Kappa Cartón de Venezuela.
En ese sentido, Loyo señaló que la empresa cuenta todavía con 12 mil hectáreas en el eje Portuguesa y el estado Lara, por lo que, en conjunto con el gobernador de la entidad Wilmar Castro Soteldo, se trabaja para la intervención de esas tierras.
Smurfit Carton de Venezuela es una empresa que se dedica a la plantaciones de árboles como eucaliptos que sirven como materia prima para elaborar papel.
Chávez destacó que esta transnacional ha dañado los suelos venezolanos, por lo que el Gobierno debe actuar lo más antes posible.
“¿Hasta cuándo le van a hacer daño a la tierras portugueseñas? Esa tierra no es para forestar y menos para ese tipo de árboles. Los sabemos, está demostrado, han secado los acuíferos, han secado los manantiales, han secado las quebradas ¿Hasta cuándo Loyo? Vamos a actuar más rápido al respecto. Es una orden que estoy impartiendo por aquí”, manifestó Chávez, en un contacto telefónico con el canal del Estado, a propósito de una reunión sostenida entre agroproductores y el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en el estado Portuguesa.
Loyo manifestó que se encuentran abriendo espacios de conversación con los trabajadores tercerizados de la referida compañía, para que sean incluidos en el modelo productivo diseñado por el Gobierno.
FUENTE: VGN
Globovisión/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario