martes, 9 de agosto de 2011

Una pepita de oro vale un ojo de la cara

"El oro se está acabando", es lo primero que dicen los vendedores del precioso metal que sobreviven en el centro de Caracas.
Claudio Pertinez, quien vende prendas hace cuarenta años, asegura que el mercado tiene seis meses muy lento "desde que el precio de la onza y el gramo comenzó a subir, las ventas no mejoran, ya a nadie se le ve una cadena de oro".

Los comerciantes capitalinos están al tanto de las cotizaciones diarias del comodity, que hoy se ubicó en 1.710 dólares la onza.

Nos explican los que saben, que cada onza de oro es equivalente a 32,15 gramos y actualmente en el mercado local el gramo de oro se vende entre BsF 310 y BsF 500; es decir, el precio de la cadena, el anillo o la esclava dependerá de los gramos de oro 18 quilates que tenga cada pieza. Por ejemplo, los anillos de graduación cuestan entre BsF 3.000 y BsF 4.400.

Los que comercian con el oro también comentan que la inseguridad no contribuye con la recuperación esperada del mercado.

FUENTE: GINETTE GONZÁLEZ - http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/una-pepita-de-oro-vale-un-ojo-de-la-cara.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...