Caracas.- La decisión del pleno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de modificar las competencias de los tribunales civiles, mercantiles y del tránsito será revisada.
La Sala Constitucional admitió a trámite la demanda de nulidad que el abogado Ildefonso Ifill Pino interpuso en julio de 2010 contra la resolución que la Sala Plena adoptó en marzo de 2009 y en la cual resolvió que los juzgados de municipio conocerán las demandas cuya cuantía no supere las 3 mil unidades tributarias, mientras que los de Primera Instancia analizarán las que superen esa cifra.
En dicha resolución también se decidió que los procesos por menos de 1.500 unidades tributarias se resolverán por medio de los procedimientos abreviados.
El accionante, en su escrito, aseguró que pese a que ser el responsable del Gobierno del Poder Judicial, el TSJ no está facultado para modificar la competencia de los tribunales y que dicha potestad solamente la tiene la Asamblea Nacional.
FUENTE: JUAN FRANCISCO ALONSO - http://www.eluniversal.com/2011/08/10/tsj-revisara-los-cambios-que-ordeno-en-los-tribunales-civiles.shtml



No hay comentarios:
Publicar un comentario