El derrame de unos 40 mil barriles de crudo suscitado en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo de Jose (Taecj), ha generado opiniones encontradas y aún más negativas por parte de sectores de la oposición que manipulan a algunos sindicatos para desestabilizar a la industria petrolera y a la nación.
Así lo dijeron Edison Cedeño y Wilmer Aguilar, operadores de planta en el Taecj, Nelson Velásquez operador de despacho de crudo del Taecj y Stalina Dun licenciada en enfermería quien también labora en dicho Terminal, en el programa Tu Libre Expresión, conducido por el periodista Luis Arconada.
Velásquez indicó que “sí hubo un derrame pero fue controlado de inmediato, nuestra estación posee diques especiales para controlar estos casos… el crudo llegó a un pozo de aguas residuales, mas no al mar”.
Entre tanto Edison Cedeño, acotó que “el derrame fue controlado gracias a la eficiencia del personal que ahí trabaja. Nosotros en Pdvsa y en todo el país estamos preparados para encarar cualquier agresión o sabotaje” Cedeño, puntualizó que esta acción, así como otras forman parte de una estrategia que “busca aprovechar cualquier coyuntura para atacar a la industria y al país, pero no lo vamos a permitir”.
Durante la entrevista se precisó que entre 50 y 53 barcos mensuales zarpan con producción nacional, las labores operativas continúan activas tanto antes como después del derrame ocasionado y en la actualidad se habla de aproximadamente un 40% de la producción nacional bajo la responsabilidad del Taecj.
Dun refirió que cuentan con personal médico de guardia las 24 horas del día, además de un barco-ambulancia que traslada tanto a doctores, paramédicos y enfermeras, así como al paciente para ingresarlo al centro médico más cercano, en caso de ser necesario, pues en el mismo lugar de los acontecimientos se le brinda primeros auxilios a fin de estabilizar la salud del trabajador.
Arconada en entrevista a Velásquez y Cedeño, operadores de planta y despacho en Taecj
FUENTE: Prensa Tu Libre Expresión
No hay comentarios:
Publicar un comentario