El Guaqueríe fue traído para fortalecer los servicios portuarios y facilitar las maniobras de atraque y desatraque de los buques que arriban a los muelles de la estatal petrolera.
La embarcación cuenta con dos motores diesel de 4.500 caballos de fuerza (HP) de tecnología de punta, un efectivo dispositivo contra incendios con una capacidad de 2 mil 400 metros cúbicos por hora y un sistema de propulsión que permite maniobrar en áreas restringidas y asistir a las embarcaciones con una Fuerza Estática de Tiro de 55 (FET).
De igual modo, cuenta con una planta de tratamiento de agua, generadores eléctricos, maniobrabilidad y autonomía de navegación, refiere una nota de prensa de Pdvsa.
El Guaqueríe fue construido por la compañía cubana Astillero Caribbean Drydock Company INC, y es el segundo de cuatro remolcadores adquiridos por el complejo refinador, como parte de los tratados suscritos con la nación antillana a través de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba)
El gerente general de la refinería de Puerto La Cruz, Fernando Padrón, indicó que el arribo de este segundo remolcador servirá para garantizar una mayor grado de confianza en los procesos que se manejan en el Terminal Marino de Guaraguao y en el Condominio Industrial José Antonio Anzoátegui.
“El Guaqueríe llegó sin ningún contratiempo, esto es un alivio para los operadores que laboran en nuestros terminales y esperamos el resto de este tipo de embarcaciones que servirán para optimizar los trabajos en los muelles”, dijo.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario