Puerto La Cruz.- Habitantes del sector Pozuelos Arriba de Puerto la Cruz manifestaron su descontento por las malas condiciones en que se encuentra la calle Cementerio de esta comunidad.
Aseguraron que la falta de un buen servicio de agua potable, las fallas en la recolección de los desechos sólidos y el auge de la delincuencia son los principales problemas que afrontan a diario.
Un recorrido por esa calle permitió constatar las quejas de los vecinos sobre el acentuado deterioro vial.
Dijeron que esta situación se debe a que en 2009, la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo realizó la instalación de la red de aguas servidas, y para eso fue necesario romper la calle, que no fue asfaltada al culminar los trabajos.
Anyineth Sifontes, quien tiene 33 años viviendo en la zona, dijo: “Nunca había visto esto. Después que la Alcaldía de Sotillo nos solventó el problema de aguas negras, hace unos dos años, causó otro con los grandes huecos que dejó a lo largo de la calle Cementerio. Algunos se extienden de acera a acera”.
Ni aseo, ni agua
Alberto de Jesús Sifontes, un desocupado de 62 años de edad, indicó que debido al deterioro de la calle principal de Pozuelos Arriba, los camiones de recolección de basura se niegan a ir hasta esa comunidad. Por eso, la mayoría de los vecinos deja los desechos sólidos frente a sus casas y eso genera un problema de insalubridad.
Yesenia Torres, quien sólo lleva dos años residiendo en Pozuelos Arriba, señaló que el suministro de agua potable es deficiente y cuando llega a la parte alta, se bota por las tuberías rotas que hay en varias calles.
Hizo un llamado a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para que envíe una cuadrilla a evaluar esa situación, a fin de conseguir una solución definitiva.
Vecino ayúdanos
La vecina Ana González aseguró que en la calle Cementerio vive el concejal porteño Harrinson Mariño, quien en varias oportunidades ha sido visitado por el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes.
Pero ella cree que a estos funcionarios no les importan los problemas que hay allí, pues adujo que ambos llevan varios años en el poder y no han hecho nada por solventarlos.
El ama de casa Gladys Sifontes, quien vive en el lugar desde hace más de 40 años, indicó que los residentes deben encerrarse en sus casas desde las 7:00 de la noche porque delincuentes que operan en la zona buscan a quien despojar de sus pertenencias.
Para septiembre
Stalin Fuentes, alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, informó que para la segunda semana de septiembre está previsto que se inicien los trabajos de asfaltado en la calle Cementerio del sector Pozuelos Arriba.
El ayuntamiento estima invertir 300 mil bolívares fuertes para pavimentar esa vía y el sector Terrazas de Pozuelos.
Dijo que de esta manera dará respuesta a los reclamos de estos ciudadanos de Puerto La Cruz.
FUENTE: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/comunidad/la-calle-cementerio-tiene-dos-anos-deteriorada/30457
No hay comentarios:
Publicar un comentario