El presidente de la ONG "Periodistas por la verdad", Marco Hernández, hizo un llamado a todos los gremios y comunicadores sociales para “rechazar de la manera más contundente el tipo de periodismo que antepone los intereses mercantilistas y políticos por encima de la dignidad humana”.
La declaración la hizo en referencia a la nota de portada del semanario “6to. Poder” que dirige Leocenis García, correspondiente al domingo 21 de agosto de 2011. “La publicación ofendió la dignidad y el desempeño de las mujeres que ocupan los más altos cargos en los poderes públicos” señaló Hernández “y atentó contra la libertad de expresión, obligando a las instituciones y a los ciudadanos a buscar mecanismos alternativos para defenderse de ese tipo de periodismo”.
“Es bien conocida por la opinión pública el comportamiento, tanto personal como profesional, del ciudadano Leocenis García, quien estuvo preso durante dos años en la cárcel de Tocuyito por porte ilícito de armas, la destrucción de la sede de “El Periódico” de Valencia y presuntamente muy ligado a las actividades de los Makled, por lo que creemos que los periodistas venezolanos no podemos tener solidaridad inmediata con un personaje que ha hecho del ejercicio del periodismo un acto delincuencial” indicó.
“La ONG “Periodistas por la Verdad” apoya, finalmente, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de imponer medida cautelar para impedir la publicación de dicho semanario, al mismo tiempo que exigimos que todo el peso de la ley recaiga sobre este ciudadano recurrentemente transgresor” concluyó Marco Hernández.
FUENTE: AAS
Globovisión/Nota de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario