Fue condenado a 15 años de prisión Jesús Lima Cuello, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 500 panelas de marihuana, droga incautada por funcionarios de la Policía de Apure, el 4 de febrero del presente año.
En la audiencia preliminar, una fiscal auxiliar de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Lima Cuello por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de trasporte, y asociación para delinquir, refirió boletín del Ministerio Público (MP)
El Tribunal 3° de Control de Apure, admitió la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), y luego que el hombre admitió los hechos, dictó la referida condena, la cual cumplirá en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.
Lima Cuello y las hermanas Yoraima y Yasdén Hurtado Castillo fueron aprehendidos por la Policía del estado Apure en el Puente María Nieves, límites del estado Apure con Guárico, cuando iban a bordo de un vehículo de carga. En las paredes de la cava de la unidad iban ocultas las 500 panelas de droga.
Las tres personas fueron presentadas ante el mencionado Tribunal, instancia que acordó medidas cautelares para las hermanas, en vista de que una de ellas estaba amamantando, y la otra argumentó que sólo le había solicitado a Lima Cuello la cola para comprar un material para construcción.
Con base en las pruebas y los testimonios de ambas mujeres, la referida instancia judicial decidió otorgar medidas cautelares de presentación periódica cada 8 días ante la oficina de alguacilazgo y prohibición de salida del estado Apure.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario