El editor del semanario venezolano 6to. Poder, Leocenis García, se entregó el martes para responder las acusaciones penales por haber mostrado en ese medio de comunicación a altas funcionarias del gobierno disfrazadas como cabareteras. Fuentes ligadas a García informaron alrededor de las 9:00 de la noche que ya estaba en la sede del Sebin en Caracas.
El periodista de Sexto Poder Alberto Rodríguez informó a través de su cuenta en Twitter @AlbertoRoPa lo siguiente: “ULTIMA HORA: Leocenis García ya se encuentra en la sede del SEBIN en Caracas. Fue trasladado en vuelo privado del SEBIN”
Posteriormente, la hermana de Leocenis García escribió en su cuenta @MLuciaGracia: “Mi hermano Leocenis Garcia ya esta en el sebín ccs …”
García, quien también es presidente del semanario, estaba prófugo desde que la semana pasada se le acusó de los delitos “vilipendio a funcionario público” e “instigación pública al odio”.
El editor del semanario Sexto Poder se entregó en el Comando Regional (Core) 3 de la Guardia Nacional (GN) de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. El periodista explicó que se entregó a los mandos militares del estado Zulia por ser estos los que estaban más cercanos para el momento.
En una corta llamada telefónica al canal Globovisión, García dijo que se sentía bien y confiaba en Dios y en la Virgen. “Ya he dicho lo que tengo que decir, les pido que oren por mi y que sigan trabajando”, señaló tras entregar su cédula al funcionario de la GN que lo atendió en la sede castrense.
García cumplió así con la promesa que había hecho la semana pasada al Presidente de la República de que si revocaban la medida de cierre del semanario él se entregaría a la justicia.
García llegó en un vehículo Fairlane 500 al lugar y expresó al entregarse: “vengo a cumplir mi promesa revocada la medida de cierre de 6to poder. Me entrego tal y como se lo dije al Presidente (…) Estoy tranquilo, no me arrepiento. Es lamentable que opinar sea un delito”.
El periodista instó a sus compañeros del semanario a no desmayar y “ser como otros colegas que ante los vetos, ahora les da miedo hacer su trabajo”.
“Confío que saldré de esto aunque no aspiro conseguir justicia con este Gobierno” afirmó. “Sé que seguiré preso mientras Hugo Chávez sea presidente” declaró García y agregó que “éste es un sistema judicial que está en manos del señor Presidente”.
“Quizás se nos fue la mano con la portada, pero quedó demostrado que la Contraloría actúa solo cuando se les ataca. Que siga la lucha”, puntualizó el comunicador ayer al confirmar que se presentaría ante los tribunales.
El pasado 21 de agosto se emitió una orden de captura en contra de García luego de que el semanario publicara en su portada un fotomontaje con las representantes de seis Poderes Públicos como integrantes de un cabaret dirigido por Hugo Chávez, bajo el titular “Las Poderosas de la Revolución”. También la directora general del semanario, Dinora Girón, fue detenida y permaneció dos día privada de libertad. A ella y a García les atribuyeron el “delito de instigación pública al odio”, “vilipendio a funcionario público” y “ofensa pública por razones de género”.
Las autoridades habían prohibido la edición, circulación y distribución del semanario, pero el lunes levantaron la medida. Sin embargo, se prohibió al medio “publicar información ofensiva” contra las autoridades del poder público nacional y “ser ofensivo contra el género, es decir publicar cuestiones que denigran de la mujer”, refirió Aranguren que también es abogado del medio.
El periódico, de corte sensacionalista, tampoco podrá referirse al caso en nuevas ediciones.
Abogados solicitarán al Tribunal libertad inmediata para Leocenis
El abogado de García, Pedro Aranguren, informó que en el Core 3 se levantó un acta en la cual costaban las condiciones físicas de Leocenis García. Posteriormente, la GN entregó a Leocenis al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se espera su traslado a la ciudad de Caracas, específicamente al Tribunal Noveno de Control.
Aseguró que Leocenis no tienen ninguna marca en su cuerpo y pidió que su integridad física sea respetada. “Debe ser trasladado sano y salvo al tribunal de control”, aseveró.
Araguren pidió además que se respete también la integridad física de su familia, pues temen debido a las amenazas de muerte contra ellos. “Responsabilizo al Gobierno en caso de cualquier agresión”.
La hermana de Leocenis García escribió a través de su cuenta en Twitter @MLuciaGarcia lo siguiente: “El sebín tiene a mi hermano leocenis lo. Responzabilizoooo d lo q le pueda pasar a mi hermano @chavezcandanga”.
Una vez en el Tribunal, sus abogados solicitarán libertad inmediata con una medida cautelar pues “los delitos que se les están imputando no son para que permanezca en prisión”.
Con información de La Verdad, Globovisión y AP.
FUENTE: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/308402/
No hay comentarios:
Publicar un comentario