Puerto La Cruz.- Luego de una reunión sostenida en la tarde de ayer, entre representantes de la Capitanía de Puertos de Anzoátegui, la coordinación del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la De-fensoría del Pueblo y de la empresa naviera Conferry, se acordó levantar la medida de suspensión de boletos impuesta este domingo.
Durante la reunión, la empresa Conferry se comprometió a presentar de for-ma inmediata, un documento con un plan de contingencia y el compromiso de dotar de un refrigerio, a los usuarios que acusen más de tres horas de retardo.
Entre directivos de Con-ferry y las autoridades también se acordó que el reinicio de ventas de pasajes comenzará este martes 30 de agosto. Es importante destacar, que la prohibición fue aplicada el domingo en todas las oficinas de la empresa, con la intensión de que la empresa naviera apliquen los correctivos pertinentes.
Sin embargo, el procedimiento de suspensión de venta de boletos no aplicaba para el transporte pesado, cuyo traslado seguirá activo en el navío Rosa Eu-genia.
Severa multa
Por otro lado, Indepabis multó a la Clínica Privada Idemca en el municipio Anaco por cinco mil unidades tributarias (UT). El coordinador regional del ente regulador, Arquímedez Barrios, destacó que tras una situación de operación de una menor, la misma iba hacer intervenida quirúrgcamente del ojo iz-quierdo, pero por razones que desconoce fue operada del órgano visual derecho.
Barrios destacó que funcionarios de Indepabis visitó al centro de salud privado, pero no logró reunirse con la dirección del mismo, sino sólo con el representante legal del lugar.
Por estas razones, iniciaron un proceso de supervisión en toda la infraestructura de la clínica, observandose en el área de la cocina, insectos como chiripas. Además, verificaron los anaqueles donde mantenían medicamentos con una data de dos años de vencimiento. Aunado a esto en la nevera reposaban alimentos caducados.
Es importante, destacar que la Clínica Privada Idemca se encuentra ubicada en la avenida José Antonio Anzoátegui, a pocos metros de la sede de la Universidad de Oriente -ex-tensión Anaco-, en la conocida avenida HP.
Adicional
El ente regulador se ha mantenido supervisando la empresa naviera desde hace varias semanas, esto tras presentarse retrasos en varias sálidas desde Puerto La Cruz hasta la Isla de Margarita.
FUENTE: http://nuevaprensa.web.ve/content/view/58376/2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario