El ceremonial de la bajada de la Virgen del Valle desde su camarín este primero de septiembre, marca el inicio de la celebración de los 100 años de coronación canónica de la patrona de Oriente.
Luis Eloy Serrano, párroco de la basílica menor de Nuestra Señora del Valle, informo que la santa misa estacional por la bajada y entronización de la venerada imagen, será oficiada el jueves 1º de septiembre a las 7 de la noche por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón.
Precisó que para ese acto esperan la presencia de por lo menos 5 mil feligreses, tomando en cuenta que este año reviste mayor importancia, por el siglo de coronación de la patrona de la Armada Venezolana.
Aseguró que los trabajos de construcción del campo eucarístico donde este año se realizarán los actos centrales el venidero 8 de septiembre, marchan a buen ritmo, pese a haber sufrido algunos retrasos en el inicio.
Traje alegórico
Serrano indicó que este año hay una particularidad en lo que respecta a la vestimenta de la Virgen del Valle, y es que el traje que lucirá la noche de su bajada, lo lució hace 16 años, en la oportunidad que la iglesia fue elevada a Basílica Menor, por disposición del Papa Juan Pablo II, en el año 1995.
Se trata de un traje confeccionado totalmente a mano con hilos de oro, por las Hermanas Adoratrices, quienes incluso tienen la responsabilidad de diseñar las bandas presidenciales.
Describió que ese manto lleva bordados los escudos de los estados del oriente venezolano y que fue escogido, porque además en esta ocasión, se están cumpliendo 90 años que la Virgen fue proclamada Patrona de Oriente.
Estrenará dos trajes
El párroco Luis Eloy Serrano adelantó que este año, en su centenario de coronación canónica, la Patrona de los Pescadores, estrenará trajes el día 8 en los actos centrales al igual que en la octavita. Los diseñadores Ramiro López y José Gregorio Valencia, trabajan en eso
FUENTE: Noticias de aquí/Dexcy Guédez
No hay comentarios:
Publicar un comentario