lunes, 8 de agosto de 2011

Dos buques nuevos para las costas venezolanas

El titular de Defensa declaró durante el acto de entrega del Pabellón de Combate y la Bandera Naval Mirandina a los buques de vigilancia litoral Alfa Bravo Naiguatá y el patrullero oceánico Guaiquerí, en el muelle de Playa Valdés, estado Nueva Esparta.
“Somos un país con un mar enorme y estos buques vienen a fortalecer la seguridad de nuestro territorio, y desde luego, la isla de Margarita verá notablemente incrementada la protección de sus costas”, señaló.

Mata Figueroa indicó que el abanderamiento de los buques Naiguatá y Guaiquerí es sólo el principio de una política de consolidación de la seguridad marítima.

“Todavía nos faltan tres buques que llegarán desde España en los próximos meses, para así alcanzar el número de 8 unidades oceánicas de vigilancia”, precisó.

Mata Figueroa recalcó el hecho de que una de las unidades navales lleve el nombre de Guaiquerí.

“Qué orgullo para los margariteños que un buque de la Armada lleve el nombre de Guaiquerí, en honor a los valientes guerreros que aquí lucharon junto al ejército hace 194 años, en lo que fue la primera guerra popular de resistencia en Venezuela”, manifestó.

Los buques tienen la misión de preservar la soberanía y libertad del territorio nacional. También vendrán a preservar el medio marino y lucharán contra el narcotráfico.

Naiguatá y el Guaiquerí igualmente preservarán el comercio marítimo y cooperarán con la ayuda humanitaria a los países hermanos.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...