Luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó por unanimidad la utilización de la tarjeta única para postular al candidato presidencial de la oposición en las elecciones de 2012, algunos dirigentes y actores políticos de la zona norte del estado Anzoátegui y pertenecientes a la tendencia opositora, opinaron sobre la acción,
la cual tiene ya aprobada tres resoluciones referidas a la campaña electoral con miras a las elecciones de 2012: el respaldo a las elecciones primarias como “única vía y camino” para escoger al candidato presidencial de oposición; la creación de un comando de campaña unitario una vez elegido el candidato, y la tarjeta única como símbolo de compromiso unitario.
La coordinadora de la MUD en la entidad, Veruska Padrón, destacó que se sumaron a la propuesta del Partido Copei, en cuanto al diseño de la tarjeta de la unidad.
Padrón indicó que esperan por el proceso que iniciará el Consejo Nacional Electoral (CNE) a nivel nacional, con respecto a la mencionada tarjeta. Por su parte, Gustavo Marcano, diputado de la Asamblea Nacional (AN), destacó que creen que es la decisión más democrática que han tomado.
“Con esto los candidatos van a tener más alternativa. Para esto consultamos con algunos expertos electorales, los que nos sugirieron que crearan una tarjeta adicional, donde los partidos políticos de oposición que quieran unirse lo hagan, pues el oficialismo tendrá más de 40 tarjetas en el tarjetón electoral”, sostuvo el parlamentario regional.
Adicional
El diputado Nacional, Gustavo Marcano, dijo que es conveniente eliminar todas las tarjetas para conformar una sola, esto rumbo a las elecciones del 2012.
FUENTE: http://nuevaprensa.web.ve/content/view/56991/2/



No hay comentarios:
Publicar un comentario