jueves, 11 de agosto de 2011

Cicpc atrapó a joven de 18 años acusado de siete homicidios

Barcelona.- Al menos siete acusaciones por homicidio recaen sobre un muchacho de 18 años, que fue atrapado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Al parecer, Andry José Saavedra Marcano, conocido como “el monito”, actuaba junto con otros tres individuos para llevar a cabo asesinatos por encargo.

El jefe regional del Cicpc, comisario Ramón Maldonado, informó que los compinches de “el monito” fueron identificados como David Salazar (19), alias “el negro”, Anthony Zacarías (25) apodado “el yogueta” y otro supuesto hampón conocido como “el macho”.

De acuerdo con el registro policial, estos individuos acompañaron a “el monito” en varios de los siete homicidios que, presuntamente, cometió en distintos sectores de la zona metropolitana de Anzoátegui.

Maldonado señaló que entre los últimos asesinatos en los que supuestamente participó Saavedra están el del sindicalista Ángel Villafranca Delgado (38) y su hijo Roberto Villafranca (18), ultimados el pasado 17 de junio, cuando inspeccionaban una obra en la calle Simón Rodríguez del centro de Puerto La Cruz.

También lo buscaban por los crímenes de Adrián José Infante Aguilera y José Luis Armas García (26), muertos a balazos en la calle 7 de Boyacá III de Barcelona.

Según las investigaciones del organismo de inteligencia, en este doble homicidio actuó en compañía de “el yogueta”.

Otras víctimas

El jefe regional del Cicpc dijo que “el monito” también es señalado de participar en la muerte de Cristian Calderón (20 años).

A este muchacho lo mataron el 28/8/2010, en el sector El Chispero de Boyacá III, después de que presuntamente viera cuando “el monito” y su banda perpetraban un robo.

Lisbet Vargas López (45), asesinada al frente de su casa en la calle II de ese mismo sector, supuestamente fue otra de las víctimas de las balas del joven capturado.

Sobre Andry Saavedra también recae una acusación por el homicidio de Delvis Gregorio Luzardo Páez (41). Éste fue hallado, el 10/1/2010, en una parcela de la Zona Industrial Los Montones, con disparos en la cabeza, piernas y brazos.

El supuesto homicida fue puesto a la orden de la Fiscalía, mientras el Cicpc espera apresar a los secuaces.

Pesquisas
Por la muerte del chofer y colector de un autobús, Samir Rafael Zacarías (49) y Manuel Segura (21), hallados el pasado 4 de agosto en el río Neverí, sin cabeza y sin manos, se conoció que el Cicpc atrapó a un supuesto responsable identificado como José Arabia (19), alías “el tato”. Además, investiga a otros dos sujetos.

FUENTE: http://eltiempo.com.ve/sucesos/investigacion/cicpc-atrapo-a-joven-de-18-anos-acusado-de-siete-homicidios/29030

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...