El primer mandatario ofreció un breve parte médico de su estado de salud tras regresar de Cuba este domingo. Asomó la posibilidad de una tercera sesión de quimioterapia. Además aseguró que se le caído lo que le quedaba de cabello.
“No estamos seguros si hay que ir a un tercer ciclo de quimioterapia” dijo el presidente al asegurar que tal decisión depende de la evolución de la recién aplicada segunda quimioterapia.
El viernes y el sábado se sometió a evaluaciones y a un tratamiento de recuperación, por lo cual en los próximos días se decidirá si es necesaria la tercera sesión.
Informó que hoy comenzó la fisioterapia y que está constantemente acompañado de un equipo médico durante las 24 horas del día. Explicó también que su ritmo de vida debe bajar en función de los efectos secundarios del tratamiento: “Tengo que cuidarme al extremo, porque tengo las defensas bajas (…) no debo tener contacto con mucha gente” pues la disminución de glóbulos blancos y rojos le hacen vulnerable a cualquier bacteria, hongo e incluso una gripe común.
El presidente reiteró que su afección consistió de un tumor con células malignas extraído con éxito, tras lo cual no se detectó rastro de cáncer en el cuerpo; sin embargo, se decidió atacar, neutralizar y prevenir la posibilidad de un resurgimiento.
FUENTE:Karla Perozo Olivares - http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/chavez-podria-ir-a-tercer-ciclo-de-quimioterapia.aspx




No hay comentarios:
Publicar un comentario