Caracas.- Para el desarrollo e impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la banca pública y privada realizan un aporte monetario por el orden de los 12.777 millones de bolívares, monto que actualmente es invertido en ejecución de obras, según aseguró este lunes el ministro para Vivienda, Ricardo Molina.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Molina indicó que las instituciones bancarias "están llamadas a incorporarse en el desarrollo nacional, no solamente en un sector", reseñó AVN.
Resaltó la importancia del apoyo que presta la banca para el desarrollo de proyectos habitacionales debido a la infraestructura y tecnología de la que disponen.
Ricardo Molina dijo que el Ejecutivo mantiene conversaciones permanentes con los representantes de las entidades bancarias, es parte del llamado del mismo presidente Hugo Chávez "a que se profundice esta relación, este compromiso". El ministro se mostró seguro de lograr que esto se cumpla.
Nueva jornada de registros
La tercera jornada de registro de la Misión Vivienda Venezuela iniciará una vez que comiencen las actividades escolares. En esta etapa se registrarán los habitantes de los estados Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Apure.
El ministro Molina explicó que el registro de ciudadanos se extenderá de manera consecutiva por un mes, para luego comenzar con las visitas casa por casa para la corroboración de datos.
Indicó que en la actualidad los grupos de cuartetos se encuentran desplegados en todas las parroquias de Caracas, Vargas, Miranda, Falcón y Zulia en la fase de confirmación de data, mientras que se afinan los preparativos para la visita en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Trujillo y Táchira, según reseñó AVN.
FUENTE: http://www.eluniversal.com/2011/08/29/banca-ha-aportado-bs-12777-millones-a-la-mision-vivienda.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario