domingo, 31 de julio de 2011

Trabajadores de construcción son despedidos masivamente por falta de material en Anzoátegui

Denuncian paralización de obras por falta de materiales en Anzoátegui. En las últimas semanas habrían ocurridos despidos masivos en algunas zonas de la entidad.

“Hemos sido golpeados nuevamente la semana pasada y el día de hoy han sido despedidos más de ciento cincuenta trabajadores de la construcción por falta de material de cabilla por falta de cemento, los insumos no han llegado a la empresa privada”, afirmo Miguel Quiroz, Presidente del sindicato de la construcción .

Dicen que algunas empresas privadas laboran de forma intermitente cuando consiguen los materiales pero mientras no trabajan los profesionales de la construcción no tienen ingresos pues son contratados por días.

“Hoy me botaron por la falta de cabilla y esos materiales los necesitamos para trabajar, porque realmente nos está afectando a todos los trabajadores y necesitamos el trabajo para mantener a nuestras familias”, dijo Víctor Mata, uno de los empleados afectados.

Esperan respuesta por parte del gobierno nacional respecto al tema de materiales para la construcción pues la falta de estos estaría contribuyendo con las cifras de desempleo en la región oriental.

FUENTE: Noticiasdeaqui/ Jesus Albino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...